Sistemas Gama, SL

916687080

EFICACIA

HIGIENE

RAPIDEZ

LIMPIEZA

Limpieza de sistemas

QUÉ HACEMOS

Nuestros trabajos se realizan siguiendo las siguientes pautas:

  • - Estudio inicial de la instalación
  • - Coordinación de la fecha y horario de los trabajos
  • - Adaptación de los sistemas a la normativa vigente y a un funcionamiento optimizado de éstos (colocación de tapas de inspección, sellados de conductos, revisión de correas d eextractores, etc).
  • - Protección preventiva de las instalaciones antes de iniciar nuestras aplicaciones
  • - Aplicación de desengrasantes técnicos a baja presión en todo el sistema.
  • - Recogida de todos los residuos generados y aclarado de todo el sistema a alta presión
  • - Retirada de las protecciones
  • - Comprobación de sistema compensado
  • - Emisión de certificado
  • - Recordatorio periódico según el calendario de trabajos acordado
limpieza de sistemas

La función de su equipo de extracción industrial:

En una cocina industrial se generan humos constantemente. Un sistema de extracción industrial consigue eliminar estos hummos evitando la acumulación de grasa y malos olores.

Una correcta eliminación de los humos es beneficiosa para los trabajadores de la cocina, el local, e incluso para los clientes. Una acumulación de humos puede dañar la imagen de su restaurante o comedor, ya que incomoda a los clientes.

Los extractores evitan que la grasa se acumule a las paredes y mobiliario de su cocina, facilitando la limpieza de sus intalaciones.

Al evitar la acumulación de grasas y malos olores se consigue evitar una proliferación de bacterias y microorganismos, que podrían causar infecciones tanto en trabajadores como en clientes de su empresa.

¿Por qué es necesaria la limpieza periódica de las campanas industriales?

La campana extractora es una parte esencial de su cocina. En el apartado anterior hemos dejado constancia de la importancia que tienen los sistemas de extracción para un negocio. No hay que olvidar también la importancia de una limpieza eficaz de todas las partes de un sitema de extracción.

La gran cantidad de grasa que se expulsa junto con los humos de una cocina industrial se adhiere a su campana y a los conductos de extracción, formando una capa sólida que puede llegar a obstruir los conductos, impidiendo que su campana realice correctamente la extracción de los humos.

La campana extractora se sitúa encima de la cocina, para evitar la expansión de los humos y favorecer una extracción directa. Por su ubicación, si una campana industrial no se mantiene limpia, la grása podría caer en los alimentos, contaminándolos, o sobre los fuegos, pudiendo provocar un incendio.

¿Cuándo es recomendable limpiar una campana de cocina industrial?

Como en todo, depende del tamaño de la campana, de los conductos y del recinto. Si bien es recomendable realizar un mantenimiento un par de veces al año, dependiendo del uso que realicemos del sistema de extracción habrá que acortar los periodos de limpieza y mantenimiento.

Puede comprobar si ha llegado el momento de limpiar su campana retirando el filtro y comprobando si hay acumulación de grasa.

Si detecta que en su cocina hay una acumulación de humos mayor de lo normal o se detectan olores extraños, es conveniente realizar la limpieza lo antes posible.